Dimitri Suárez, entrenador de la Selección Nacional Femenina de Ecuador
A lo largo de los años, la pasión por el deporte ha sido tradicionalmente considerada un dominio masculino. Sin embargo, en los últimos años, el fútbol femenino ha experimentado un crecimiento notable en popularidad y reconocimiento. Aunque todavía no alcanza los niveles de visibilidad y apoyo que tiene el fútbol masculino, este avance es un indicio de que las cosas están cambiando y de que el interés por el fútbol femenino sigue en aumento.
Dimitri Suárez es el entrenador de la Selección Nacional Femenina de Ecuador. Quizás no hayas oído hablar de él, pero hoy te invito a conocer un poco más sobre su vida.
Desde pequeño, Dimitri ha sido un amante del deporte, con una especial inclinación por el fútbol, un juego que combina fuerza, técnica y rapidez. Siempre ha contado con el apoyo incondicional de sus padres, quienes lo animaron a seguir sus pasiones, llevándolo a estudiar educación física y posteriormente a realizar una maestría en el área.
Sin embargo, el fútbol no es lo único que define a Dimitri. También es una persona muy cercana a Dios. Está a cargo del ministerio de la música y del grupo de hombres en su iglesia, responsabilidades que forman parte fundamental de su vida diaria.
Además de su trabajo en la iglesia y su labor en el Instituto de Fútbol, donde disfruta compartir sus conocimientos, Dimitri también encuentra satisfacción en la música. Le gusta cantar y tocar el piano y la batería, actividades que disfruta en su entorno eclesiástico. También valora el tiempo de calidad con su esposa, con quien le encanta ir al cine y disfrutar de una buena película. El ejercicio es otra parte esencial de su rutina, no solo para mantener su salud física, sino también para disfrutar de la comida sin remordimientos.
Sin duda, conocer a personajes como Dimitri es un verdadero privilegio.
Te invitamos a leer sobre su historia en la revista Identidad.ec.