Fernando Narvaez y Daniel Chavez son los fundadores de Arpai con 10 años en el mercado, una empresa consolidada con varios servicios, que encontró necesidades en el mercado y que buscó innovar a través de Pureti, teniendo en cuenta que varios clientes corporativos que son de mucha importancia para ellos buscaban soluciones ambientales para su área profesional.
Aprovechando la coyuntura de Arpai, con los clientes que ya tenían establecidos, clientes que estaban en búsqueda de la sostenibilidad en el tema de la industria gráfica, pudieron conectar su producto con la publicidad, la cual es sostenible y descontamina el aire hacia sus clientes que están en búsqueda de una solución.
Al principio fue un poco complicado, ya que es un producto tan nuevo y un proceso químico innovador que no existe en el país y buscaron la manera de educar a las empresas o entidades que necesitaban certificarlos para que les permitan traer el producto una vez que ellos entendieran desde donde parte y desde que no va a ser un problema para nuestro país, pues obviamente nos dieron luz verde para nosotros poder importar el producto y tener la representación de la marca aquí en el país.
Actualmente están iniciando investigación con algunos universidades, ellos quieren generar planes de tesis, quieren generar nuevos proyectos en diferentes industrias, como lo es la construcción, como es el tema de la agricultura, como es el tema de publicidad, como del tema de hospitales, universidades, etcétera y adicional también las empresas públicas que nos van a permitir generar proyectos de impacto social y un alto impacto en el País.
Pureti es una solución transparente, es un recubrimiento líquido transparente que podemos colocar sobre cualquier superficie y mediante la reacción con la luz, lo que hace es empezar a oxidar los compuestos orgánicos.
Dicho esto, podemos entender que la contaminación, los malos olores, los virus y bacterias son organismos orgánicos, por eso es que a nosotros utilizar nuestro producto y al reaccionar con la luz, estos organismos desaparecen y por eso se da la descontaminación del aire o la desinfección de superficies o el tema de los malos olores que se quitan de cualquier espacio.
Esto se va a dar como resultado que la calidad de vida sea mucho mejor, al traer el producto, verifican métricas y se dieron cuenta de que las principales ciudades de nuestro país como Quito, Guayaquil y Cuenca, prácticamente respiramos una calidad de aire 3 veces más baja que la norma internacional, entonces aún nosotros no llegamos a tener la contaminación de ciudades como México o China, pero estamos en camino, si nosotros no hacemos algo y no tenemos soluciones, que sean de alto impacto y de baja inversión.
Pureti es un producto transparente que mata cosas que no vemos, entonces la gente aún quiere ver cómo colocan el producto y adicional es también interesante porque existe la curiosidad de ver cómo funciona. Entonces cuando aterrizaron el proyecto y les explicaron técnicamente cómo funciona, las personas se quedaban tranquilas.
Es prácticamente como el tema de reciclaje, sí, solo yo recicló una botella. No voy a tener ningún impacto, pero sí trece millones de personas reciclamos ahí realmente se va a ver la gran diferencia, entonces esto es algo muy parecido.
Fernando Narvaez y Daniel Chavez son los fundadores de Arpai con 10 años en el mercado, una empresa consolidada con varios servicios, que encontró necesidades en el mercado y que buscó innovar a través de Pureti, teniendo en cuenta que varios clientes corporativos que son de mucha importancia para ellos buscaban soluciones ambientales para su área profesional.
Aprovechando la coyuntura de Arpai, con los clientes que ya tenían establecidos, clientes que estaban en búsqueda de la sostenibilidad en el tema de la industria gráfica, pudieron conectar su producto con la publicidad, la cual es sostenible y descontamina el aire hacia sus clientes que están en búsqueda de una solución.
Al principio fue un poco complicado, ya que es un producto tan nuevo y un proceso químico innovador que no existe en el país y buscaron la manera de educar a las empresas o entidades que necesitaban certificarlos para que les permitan traer el producto una vez que ellos entendieran desde donde parte y desde que no va a ser un problema para nuestro país, pues obviamente nos dieron luz verde para nosotros poder importar el producto y tener la representación de la marca aquí en el país.
Actualmente están iniciando investigación con algunos universidades, ellos quieren generar planes de tesis, quieren generar nuevos proyectos en diferentes industrias, como lo es la construcción, como es el tema de la agricultura, como es el tema de publicidad, como del tema de hospitales, universidades, etcétera y adicional también las empresas públicas que nos van a permitir generar proyectos de impacto social y un alto impacto en el País.
Pureti es una solución transparente, es un recubrimiento líquido transparente que podemos colocar sobre cualquier superficie y mediante la reacción con la luz, lo que hace es empezar a oxidar los compuestos orgánicos.
Dicho esto, podemos entender que la contaminación, los malos olores, los virus y bacterias son organismos orgánicos, por eso es que a nosotros utilizar nuestro producto y al reaccionar con la luz, estos organismos desaparecen y por eso se da la descontaminación del aire o la desinfección de superficies o el tema de los malos olores que se quitan de cualquier espacio.
Esto se va a dar como resultado que la calidad de vida sea mucho mejor, al traer el producto, verifican métricas y se dieron cuenta de que las principales ciudades de nuestro país como Quito, Guayaquil y Cuenca, prácticamente respiramos una calidad de aire 3 veces más baja que la norma internacional, entonces aún nosotros no llegamos a tener la contaminación de ciudades como México o China, pero estamos en camino, si nosotros no hacemos algo y no tenemos soluciones, que sean de alto impacto y de baja inversión.
Pureti es un producto transparente que mata cosas que no vemos, entonces la gente aún quiere ver cómo colocan el producto y adicional es también interesante porque existe la curiosidad de ver cómo funciona. Entonces cuando aterrizaron el proyecto y les explicaron técnicamente cómo funciona, las personas se quedaban tranquilas.
Es prácticamente como el tema de reciclaje, sí, solo yo recicló una botella. No voy a tener ningún impacto, pero sí trece millones de personas reciclamos ahí realmente se va a ver la gran diferencia, entonces esto es algo muy parecido.