Gransy está en continuo crecimiento y recientemente decidió expandir sus horizontes a la región de Latino América y el Caribe (LAC), manteniendo el compromiso de anteponer las necesidades de los clientes siempre. Por lo tanto, al contar con personal que habla español, nos esforzamos por brindar una experiencia al cliente flexible y personalizada.
Luego de una primera llamada para entender la infraestructura y requerimientos de .ec, se llegó a un acuerdo y unos días después se programó una reunión de soporte técnico para realizar todas las configuraciones y pruebas necesarias en ambos lados, resultando en .ec conectado a nuestro servicio Anycast al final de la llamada.
El Anycast de Gransy está especializado en solicitudes de DNS, teniendo muchos Dominios de Nivel Superior (TLDs) que confían en nuestro servicio.
Todos nuestros clientes se benefician de tiempos de respuesta muy rápidos y confiables, gracias al afinado balance de carga de nuestros nodos y la expansión de nuestra red en todo el mundo. Adicionalmente, también brindamos a nuestros clientes acceso a un conjunto de métricas y estadísticas para su análisis y estudio.
Pero, ¿qué es un Anycast?
El concepto de anycast es simple. El Sistema de Nombres de Dominio (DNS) se conoce con frecuencia como el directorio de Internet. Es el proceso de convertir nombres entendibles por humanos en direcciones IP
Supongamos que solo hay una copia de este directorio (servidor de nombres) con su sitio web (nombre de dominio) en él. Cualquiera que quisiera encontrar su sitio web tendría que ir primero a la ubicación de ese directorio para obtener su información de contacto (dirección IP). ¡Eso es un montón de viajes innecesarios! Puede que no sea un gran camino para aquellos que están cerca de ese directorio, pero cuanto más lejos estén las personas, más tiempo les llevará llegar a su sitio web.
Consideremos lo que sucedería si ese directorio estuviera contaminado, dañado, fuera de servicio debido a mantenimiento o un ataque, o incluso destruido. Su presencia en línea permanece, pero nadie podría encontrarla. En pocas palabras, se encuentra en esta situación si solo tiene un servidor de nombres que responde a las consultas de su nombre de dominio. Ahí es donde Anycast entra en juego, al tener copias del directorio distribuidas por todo el mundo. Siempre que alguien busque tu sitio web, la copia más cercana del directorio le permitirá saber dónde encontrarlo.
El anycast de Gransy comenzó como un proyecto en 2013 con la curiosidad de ver si podíamos hacerlo realidad, probar la tecnología y con el objetivo de ayudar a otros a tener este servicio. Al final lo logramos y podemos proporcionar una manera fácil para que los Dominios de Nivel Superior (TLDs, directorios principales de Internet) se vuelvan más robustos.
¿Cuáles son sus beneficios?
El DNS anycast es una solución sencilla para garantizar que los usuarios siempre puedan encontrar tu nombre de dominio. En lugar de tener un único servidor de nombres respondiendo a las consultas de DNS para tu nombre de dominio, obtienes varias instancias de ese servidor de nombres distribuidas por todo el mundo.
Utiliza un diseño avanzado de redes para garantizar que cada consulta de DNS sea manejada por el mejor servidor de nombres disponible. Si falla un servidor de nombres, el sistema desviará inmediatamente las consultas de DNS a otro nodo.
Nuestra red Anycast se distribuye globalmente; ahora tenemos más de 70 Nodos en más de 40 países. Cuando la red anycast tiene una buena huella global, todos los usuarios experimentan una latencia mínima (tiempo de espera), independientemente de dónde se conecten.